Estimados hermanos y hermanas,

Enfrentamos un momento decisivo en la Iglesia católica. Aunque la Arquidiócesis de Chicago comenzó hace décadas a implementar políticas para prevenir y abordar el abuso sexual, debemos permanecer vigilantes y garantizar el completo cumplimiento de esas políticas.

En tal sentido, hemos creado esta página para comunicar las acciones que la Arquidiócesis de Chicago ha tomado para abordar este problema, así como nuestro trabajo en desarrollo para cambiar la cultura de clericalismo. Esta página incluye información detallada, incluyendo recursos para las víctimas-sobrevivientes, instrucciones para reportar una alegación de abuso sexual, preguntas hechas con frecuencia acerca de nuestra revisión independiente de nuestras políticas, procedimientos y prácticas, y declaraciones públicas hechas por mí y otros líderes de la Iglesia.

La Iglesia debe establecer un estándar más alto de responsabilidad y trazar un camino nuevo para la reconciliación. Esta es la única manera de demostrar que todos los que vienen a través de nuestras puertas son respetados y están seguros, protegidos por una iglesia que refleja, siempre y en todas partes, el amor de Dios por sus hijos.
 

Sinceramente suyo en Cristo,

Cardenal Blase J. Cupich
Arzobispo de Chicago